Somos una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es defender los derechos e intereses de las empresas de la provincia a las que presta un servicio.
Entre estos objetivos está el de potenciar el tejido productivo, es decir, que haya más empresas y estás sean más fuertes y ahí enlaza su trabajo con la creación del ‘Invierte en Cuenca’
Por lo tanto, este proyecto es algo que puede hacer más fuerte a la organización, pero también a toda la provincia porque la llegada de nuevas empresas e inversiones tendrá un efecto directo sobre la economía y empleo de la provincia.
Como siempre hemos defendido en CEOE CEPYME Cuenca las empresas son el centro de la vida económica de un territorio y la organización estará allí para que existan el máximo posible y todas ellas reciban el mejor servicio y puedan crecer juntos las empresas y la provincia.
A partir de ahí, cualquier empresa, por grande o pequeña que sea, y se sitúe en el lugar de la provincia donde lo haga, siempre nos tendrá a su disposición, sea nueva o tenga una gran trayectoria.
A las que puedan llegar con el Invierte en Cuenca les daremos la bienvenida y que sepan que pueden contar con un equipo de treinta profesionales a su servicio con departamentos como el jurídico, medio ambiente, formación y económico a su total disposición.
Como Presidente de los empresarios de Cuenca siempre he tenido clara una cuestión y es que, sin empresas, no hay futuro, y esta certeza todavía es más evidente en nuestra provincia, con un limitado tejido productivo y una imparable tendencia a despoblarse.
Por este motivo, cuando decidimos dar el paso y afrontar la presidencia de la Confederación de Empresarios de Cuenca sabíamos de la necesidad de establecer un plan que permitiera incrementar el número de empresas y autónomos en Cuenca, porque estaba directamente relacionado con nuestro futuro.
De ahí surgió una de las comisiones con las que el Comité Ejecutivo que presido se presentó a las elecciones y fue elegido y, por lo tanto, un compromiso que llevar a cabo en los siguientes cuatro años y que afortunadamente ya está en marcha.