El proyecto Invierte en Cuenca colabora con el proyecto YETA que, financiado por la unión Europea, busca el emprendimiento social y el turismo sostenible ente los jóvenes.
Como ya ocurrió el año anterior, esta iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca ha participado como ponente en la jornada informativa celebrada en el Centro Aguirre por la empresa ATPerson para desarrollar este programa comunitario.
El técnico de la Oficina de la Atención al Inversor de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Julián Sorando, ha sido el encargado de explicar los presentes, tanto presencialmente como digitalmente, los pormenores de este proyecto, incidiendo especialmente en la parte que trabaja para colaborar con el emprendimiento, como correspondía a estas charlas.
Invierte en Cuenca es un proyecto de CEOE CEPYME Cuenca con el fin de colaborar con la creación de nuevas empresas en la provincia y del mismo modo atraer a inversiones, todo ello gracias al patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.
Yeta
Con esta charla se ha querido paliar en cierto modo ese espacio que la educación tradicional deja vacío que no oes toro que dotar de habilidades y conocimientos para el autoempleo y el emprendimiento.
Los cinco socios comunitarios que desarrollan el proyecto YETA son Italia, España, Chipre, Grecia y Serbia, todos ellos con una alta tasa de desempleo juvenil por encima del 20%, de ahí la necesidad de cambiar el enfoque y dotar de herramientas a estos jóvenes.
En esta jornada de Cuenca, además de las ponencias de organismos y entidades colaboradores como ocurrió con Invierte en Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca, también cinco jóvenes conquenses han presentado sus cinco propuestas de negocio con aspectos tan innovadores como un café para personas con discapacidad, un mercado de artesanía sostenible, un centro social actividades, un mercado local digital y un negocio de reciclaje de moda.