El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha mantenido una reunión con los responsables de este proyecto empresarial en el que les ha dado la enhorabuena por los productos que ofrecen, así como por el buen aprovechamiento que realizan de elementos cercanos como pueden ser las piñas y la madera, siendo un referente de sostenibilidad.
La Casa de las Piñas es una empresa que se dedica a realizar lámparas de iluminación basadas en este cono en el que se desarrollan las semillas, de manera totalmente artesana.
La historia se remonta a más de tres siglos atrás, cuando los antepasados de la familia empezaron a aprovechar los recursos que brindaba el pino. Documentos de 1720, aunque seguramente la tradición es más antigua, evidencian el compromiso de la familia con al resina y derivados del pino. De este modo se vincula la empresa al compromiso de la familia con la resina y derivados del pino, manteniendo viva la tradición de los resineros de Cuenca hasta hoy.
Esta empresa ofrece joyas artesanas de manera totalmente sostenible e innovadora, que convierte cosas simples en obras de arte y diseño, y es que cada lámpara se convierte en un modelo exclusivo, ofreciendo a sus clientes esta misma exclusividad y belleza natural, tras pasar una selección de las piñas en los bosques de Cuenca hasta su transformación en lámparas realmente preciosas.
Esta empresa además mantiene una colaboración con los artesanos locales que preserva la técnica tradicional y además fortalece la economía local, creando un ciclo sostenible.
La Casa de las Piñas ha patentado sus diseños de lámparas, asegurando que la iluminación sea una experiencia única para los clientes, iluminando, no solo el espacio, sino que también cuenta un vínculo con la naturaleza y una tradición que se ha mantenido viva a través de las generaciones.