Reducidos costes para invertir

Coste y disponibilidad de oficinas

Cuenca se caracteriza por disponer de una amplia disponibilidad de oficinas, siendo relativamente sencillo encontrar un inmueble ajustado a las necesidades de cada empresa y a un óptimo precio.

Cuenca se sitúa entre las 3 capitales de provincia más asequibles a la hora de adquirir una vivienda nueva y entre las 11 capitales con un precio medio de vivienda usada más reducido.

El precio medio de la vivienda en Cuenca se encuentra por debajo de la media nacional y regional, en un 27% y un 21%, respectivamente.

Costes Laborales.

En relación con el mercado de trabajo en Cuenca, dos datos caracterizan a la provincia: los moderados costes laborales y la baja conflictividad laboral según fuente del INE.

El coste laboral medio del primer trimestre de 2019 en Castilla-La Mancha es de 1.595,28 euros por trabajador y mes, por debajo de la media nacional que se situó en 1.876,19 euros.

Coste y disponibilidad de suelo industrial

Castilla-La Mancha ha sido una de las comunidades autónomas que más suelo industrial, a un precio medio reducido, ha puesto a disposición de las empresas a lo largo de los últimos años, bien mediante la promoción directa por parte de la ejecutiva regional o a través de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (Sepes).

En la provincia de Cuenca destacan dos municipios como ejes del tejido empresarial: Cuenca y Tarancón. El municipio de Cuenca, con 49.912 habitantes, cuenta con 1.435.015 m² de suelo industrial y sus principales recursos económicos son agrícolas, forestales y ganaderos, siendo el municipio español con mayor patrimonio forestal.

Por su parte, Tarancón, con 13.266 habitantes y a 83 km al oeste de la capital conquense, cuenta con casi 2.500.000 de m² de suelo industrial y sus principales recursos son la agricultura (vid, cereal y olivo) y la industria (cárnica, electrónica y agroalimentaria).