Fuente de RRHH

Formación cualificada y disponible

En Cuenca, un 80% de la población activa posee educación superior, frente al 13% que solo posee educación primaria. Los recursos humanos de Cuenca están, por tanto, altamente cualificados y preparados para afrontar retos profesionales en diversas áreas de especialización.

El nivel de formación en Cuenca, tanto académico como práctico, hace que el mundo empresarial conquense cuente con recursos humanos suficientes para seguir creciendo y progresando.

La evolución temporal del nivel de estudios de la población indica que se ha producido un cambio sustancial de la estructura educativa de la población, habiendo progresado los niveles educativos de una forma creciente durante las últimas décadas.

Baja conflictividad laboral

La provincia de Cuenca ha ido reduciendo progresivamente sus niveles de siniestralidad laboral, por debajo de los incrementos registrados por el conjunto de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, la región de Castilla-La Mancha presenta datos positivos, tanto en el Índice de Satisfacción en el Trabajo como en el Índice de Trabajo Atractivo e Interesante, situándose entre los mejores valores nacionales en lo que al Índice de Estrés en el Trabajo se refiere.