Casos de éxito

Un punto de encuentro de todos aquellos nuevos proyectos empresariales o de emprendimiento que se pongan en marcha con éxito en la provincia de Cuenca.

La empresa Future Space es una compañía española de ingeniería de software fundada en 1996 y con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico. Desde su inicio ha estado ligada a en el desarrollado de productos y soluciones relacionados con el mundo de la inteligencia y su aplicación en el tratamiento de la información.

Esta empresa ha hecho una gran apuesta por la transformación digital y ha generado con los clientes una relación continuada y duradera, permitiendo adquirir, mantener y desarrollar un gran conocimiento en las últimas tendencias y herramientas del sector: Analítica Avanzada de datos con soluciones como Big data y Machine Learning, inteligencia artificial, transmisión de audio y vídeo en tiempo real para televisión interactiva y vídeollamada.

La principal apuesta es transformar los datos en valor y crear soluciones especializadas para que nuestros clientes puedan conseguir sus objetivos y alcanzar su máximo potencial.

Future Space cree que las personas son la clave del éxito de una empresa y que los clientes y los empleados componen su ADN. Su compromiso firme es superarse cada día, generando lazos de confianza y apostando por la excelencia.

Desde el segundo semestre de 2019 Future Space ha empezado a operar en Cuenca tras la creación de la nueva Sociedad Future Space CLM.

 

La empresa ABC Rotomoldeo Industrial está ubicada en Montalbo y es especialista en fabricación de piezas en materiales plásticos para todos los sectores de actividad. Partiendo de la idea del cliente asesora y desarrolla el diseño y la ingeniería asociada para la construcción prototipos, modelos y posterior fabricación industrializada. Las piezas abarcan desde el sector agropecuario a los bienes de equipo o la automoción.


La empresa Cárnicas Frivall del Grupo Vall Companys llegó a Cuenca de manera paulatina. Así la instalación en la que está en Villar de Olalla se construyó en 19914 para albergar el matadero municipal de Cuenca, pero cayó en concurso de acreedores y fue entonces cuando Frimancha, de Valdepeñas, compró estas instalaciones y la denominó Carnes Valle del Júcar. Ya en 2003, el 25% de la empresa pasó al Grupo Vall Companys y cambió su denominación a Cárnicas Frivall, este grupo catalán fue adquiriendo cada vez mayor porcentaje de acciones de la empresa hasta hacerse con el 100% en el año 2008, adquiriendo el nombre actual de Cárnicas Frivall

La empresa Werfen llegó al Polígono Senda de los Pastores de Tarancón en 2016, aterrizando en la provincia una empresa de referencia del sector IVD y medical device, siendo una de las principales compañías mundiales en diagnóstico In Vitro que proporciona soluciones innovadoras a hospitales y laboratorios clínicos.

Estamos por tanto ante una de las principales empresas del sector IVD de todo el mundo que cuenta con áreas dedicadas al  R&D, la fabricación y distribución de productos propios y de terceros en el sector de diagnóstico clínico y medical devices operando  de forma directa en más de 30 países y una plantilla de más de 5.400 personas.