INVIERTE EN CUENCA TRASLADA INFORMACÓN SOBRE SU PROYECTO A MUNICIPIOS DE LA SERRANÍA

Este proyecto de la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere estar presente en las zonas bien comunicadas, pero también explotar el potencial de zonas más despobladas como pueden ser la Serranía, de ahí la presencia del técnico de la Oficina de Atención al Inversor en Cañamares y Cañizares.

 

Invierte en Cuenca ha querido trasladar los pormenores de este proyecto de captación de empresas a municipios de la Serranía, pues una de sus prioridades es explotar las potencialidades de cada territorio.

Así, aunque muchas de las inversiones se centren en zonas con mejores infraestructuras o con más terreno industrial, CEOE CEPYME Cuenca quiere también potenciar el desarrollo y la actividad de zonas más despobladas y peor comunicadas, explotando sus recursos a la vez que se convierten en un fuerte arma contra la despoblación.

Por este motivo, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, se ha desplazado a las localidades de Cañizares y Cañamares para incorporarlos al proyecto y ver las posibilidades que tienen para captar inversiones y empresas.

 

Sectores

Julián Sorando mantuvo una reunión en Cañamares con el teniente de alcalde, José María Parra, el concejal José Manuel Cortinas y el secretario del ayuntamiento, David Ruiz.

Por otra parte, el técnico de la oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca también estuvo en Cañizares con el alcalde del municipio, César Bodoque.

En ambos ayuntamientos, hubo un primer contacto para conocer la disposición de suelo industrial que tienen con el fin de incorporarlos a la web que tiene Invierte en Cuenca y que sirve de escaparate para los inversores interesados en instalarse en la provincia.

Del mismo modos, señalaron las posibilidades de esta zona que tiene en la economía forestal una de sus opciones de futuro, pues nos encontramos en una de las zonas de bosque que puede aprovecharse para explotar estos recursos, haciendo referencia también al turismo como otros sector en el que pueden generarse empresas e inversiones visto el alto atractivo de la zona en el aspecto paisajístico y medio ambiental.

Deja un comentario