INVIERTE EN CUENCA ANALIZA LOS PROYECTOS QUE PUEDEN DESAROLLARSE EN POZOAMARGO

El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, se ha desplazado a la localidad manchega con el fin de ver las parcelas industriales, así como conocer los proyectos que necesitan de inversores para ponerse en marcha.

 

Invierte en Cuenca ha mantenido contactos con el alcalde de Pozoamargo y también con empresarios de la localidad para ver los proyectos que pueden encontrar acomodo y desarrollarse en el marco de este programa de la Confederación de Empresarios de Cuenca.

El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, se ha desplazado a esta localidad donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Hugo Faubel y también con algunos empresarios ubicados en este término municipal.

En la conversación se analizaron los terrenos industriales de los que dispone el municipio y también estudiaron la necesidad de encontrar inversores para proyectos que dinamizarían el tejido productivo de la localidad y necesitan de financiación.

Este programa Invierte en Cuenca es una iniciativa puesta en marcha por parte de CEOE CEPYME Cuenca y está patrocinado por la Diputación Provincial, contando además con la colaboración de Globalcaja, Grupo PGS y Garaje Las Flores.

 

Características

Entre los aspectos que se trataron está la posibilidad para distintas empresas de disponer de un buen número de parcelas en este municipio, bien comunicadas al estar pegadas a la autovía A-31 que conecta Madrid y Levante.

Del mismo modo, el alcalde del municipio quiso apuntar las posibilidades que para el desarrollo empresarial ofrece el bosque de pino piñonero que hay en su término para desarrollar industrias relacionadas con la madera.

Además, el alcalde también señaló a Julián Sorando el potencial turístico del municipio poniendo a disposición de inversores una Casa Palacio del siglo XVI totalmente reformada para montar un negocio hostelero, además hay otra casa palacio, en este caso pendiente de reformar, que podría servir para acoger un negocio similar.

Por otro lado, Hugo Faubel puso en valor el papel del enoturismo en el municipio, así como el desarrollo de las bodegas con el fin de seguir generando dinamismo y empleo.

Además, tanto el alcalde como el técnico de la Oficina de Atención al Inversor, visitaron la Bodega Las Calzadas, donde su CEO, Daniel Sevilla, solicitó colaboración a este proyecto con el fin de captar financiación y poder desarrollar todavía más esta empresa.

En este caso se trataría de poner en marcha una embotelladora pegada a la bodega que unida a un socio inversor y exportador, podría dotar de nuevas posibilidades a esta empresa, sin olvidar su vinculación al enoturismo, promoviendo un negocio hostelero y visitas a estas instalaciones.

Deja un comentario