EL CONSORCIO DE ALIMENTOS APUNTA QUE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA PASARÁ POR EL NEGOCIO VITIVINÍCOLA

Dentro de sus actividades de promoción y posicionamiento este organismo mantuvo una reunión encabezada por el fundador y CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática (ACIR) con la que CEOE CEPYME Cuenca a través del Invierte en Cuenca firmó un convenio recientemente.

 

El Consorcio de Alimentos y Bebidas FIESTA sigue con sus actividades de promoción y posicionamiento reuniendo en una videoconferencia a los más importantes representantes del negocio de alimentos y bebidas en España y países euroasiáticos.

La sesión estuvo encabezada y moderada por el fundador del Consorcio y CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática, Eduard Gulyan, un organismo que ha firmado recientemente un convenio con CEOE CEPYME Cuenca dentro de los trabajos incluidos en el proyecto Invierte en Cuenca.

Entre otros aspectos, el presidente de la Alianza Euroasiática expuso los lineamientos principales que el Consorcio ofrece a sus integrantes y que responde a las necesidades del mercado y sus integrantes. Estos instrumentos son el fruto de un profundo análisis del mercado y su demanda, así como de las potencialidades de la producción española de alimentos y bebidas.

En esta misma reunión se señaló que uno de los sectores clave será el vitivinícola en el que las empresas integradas en CEOE CEPYME Cuenca tendrán mucho que decir por su calidad y precio competitivo.

 

Reforzar posición española

En la etapa de discusión, los especialistas coincidieron en la necesidad de reforzar la presencia de la producción española en los mercados euroasiáticos por medio de campañas masivas que potencien la marca España, como símbolo de lo que representan: calidad, buen producto y excelente precio.

En este sentido, pronto se comenzarán a realizar reuniones con productores de la provincia de Cuenca en cumplimiento de un aspecto del convenio firmado con el fin de que sus productos puedan también acceder a estos mercados.

ACIR/ACEA, como socio estratégico en territorio euroasiático, pondrá al servicio de los empresarios españoles su amplia red de contactos en los mercados de Eurasia y Uzbekistán así como el apoyo administrativo necesario.

Por su parte, los empresarios, distribuidores y especialistas euroasiáticos compartieron sus casos de éxito en el trabajo realizado en los últimos días. Dieron detalles de las negociaciones exitosas desarrolladas, así como las dificultades que presentan al momento de emprender los procesos de promoción y posicionamiento.

En esta misma reunión se señaló que uno de los sectores clave será el vitivinícola en el que las empresas integradas en CEOE CEPYME Cuenca tendrán mucho que decir por su calidad y precio competitivo.

 

Invierte en Cuenca

El programa Invierte en Cuenca es una iniciativa puesta en marcha por parte de CEOE CEPYME Cuenca y está patrocinado por la Diputación Provincial, contando además con la colaboración de Globalcaja, Grupo PGS y Garaje Las Flores.

Deja un comentario